Columnas

Modelos de administración TI

A la gente de IT se le va 80% de su tiempo en administrar su infraestructura y tienen sólo 20% para nuevos proyectos.

ITIL lo que trata de hacer es tener control sobre toda su tecnología, control de inventarios, control de cambios, etcétera.

Cuando el mercado se contrae o se expande surgen necesidades, que los clientes no saben si son definitivas o temporales, por lo que lo más fácil es contratar los servicios para soportar las estrategias de negocio que el mercado demanda, aquí es donde el “outsourcing” de infraestructura hace sentido.

El juego de los servicios se ha hecho muy complicado porque hay que conjuntar la habilidad de integrar y de financiar.

El compromiso del proveedor es comprometerse, involucrarse con los procesos del cliente, sus objetivos, etcétera. para ofrecerle los servicios que le hace más rentable, más competitivos, más ágiles.

PREMISAS DE DISEÑO
•Incrementar calidad del servicio
•Reducir costos
•Lograr visibilidad y control de los activos
•Automatizar procesos manuales
•Cumplir con los requerimientos de “compliance”
•Estandarizar infraestructura de IT

*Es gerente de Ventas en IGSA, se ha desempeñado en empresas como IBM, Oracle, Lexmark. Egresada de La Universidad la Salle e ITAM.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap