Columnas

Modelos de administración TI


Por Laura Patricia Rosas

Laura Patricia Rosas

A finales de los 80 surge ITIL como procesos y mejores prácticas del gobierno inglés, dado que era muy eficiente, la industria de TI le solicita compartiera esos procesos  y lo hace, actualmente estamos en la versión 3 de ITIL.

Durante la última década, las PC basadas en Windows se han convertido en el dispositivo dominante para la interacción entre las personas y la información, desafortunadamente las empresas no tienen control de estas computadoras y no tienen suficiente control de la tecnología, los procesos y la información.

Existe un amplio consenso de que el costo total de propiedad, o TCO, de estos ambientes ha excedido ampliamente las expectativas, en ocasiones de manera alarmante porque no tenemos control de los costos de software, mantenimiento telecomunicaciones, infraestructura, etcétera.

¿Como le hace el ejecutivo de IT para controlar el presupuesto de IT y el CTO? Gartner estima que el rango del TCO está entre 7,000 y 13,000 dólares por dispositivo por año.

La pregunta es ¿cuánto me cuesta mi infraestructura de cómputo?  Al ser esto un tema importante y difícil de controlar hay empresas que venden este servicio de calcularles el TCO.

Esto es importante para los servicios porque éstos se justifican a través de TCO, debe haber beneficios económicos y es importante saber cómo el cliente mide el TCO, para poder justificar financieramente el beneficio.

Mientras el precio de la tecnología ha caído o se ha mantenido, el costo total de propiedad de ésta se ha incrementado a un ritmo acelerado.

Los que vendemos servicios podemos vender tratando de ser los más baratos o bien considerar todo lo que se debe considerar y explicarle al cliente porqué se es más caro y el beneficio es que si contemplamos todos los costos involucrados y al  final le das mayores beneficios esto ayuda a la satisfacción del cliente.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap