Noticias

Epson fusiona arte y tecnología

Mauricio Doce

Con el objetivo de refrendar su compromiso con proyectos de vanguardia, el fabricante continúa innovando en su portafolio de equipos, al tiempo que impulsa iniciativas como Ulises I, el primer satélite artificial musical, que será puesto en órbita para finales de este año con el objetivo de difundir el arte contemporáneo mexicano a través de la tecnología.

En este contexto, la galería digital del fabricante, albergará las obras de arte de dicho proyecto que incluye bocetos, materiales, circuitos, ideas, registros, videos, cintas de audio y documentos generados durante su proceso creativo, desde el punto de vista tecnológico, artístico y académico; a la que el público podrá acceder de manera gratuita.

“Esto tiene fundamento en cómo desarrollamos los equipos pues unimos la vanguardia tecnológica con la parte creativa”, informó Mauricio Doce, gerente de promoción y publicidad en Epson México.

En este escenario, detalló que a través de la galería digital, motivarán a los artistas a impulsar desarrollos creativos; plasmando su obra con tecnología  bajo un esquema  físico y tangible que involucra tanto los medios impresos, con impresoras, multifuncionales y plotters; como la parte visual con la línea de videoproyectores interactivos.

“La vanguardia en impresoras y plotters está desarrollando imágenes con colores reales con tecnologías propias, lo que nos distingue del resto de los fabricantes; así  el artista tendrá la seguridad de que verá lo que plasmó”.

En lo que respecta a su portafolio de 32 modelos diferentes de videoproyectores, aseveró que este tipo de aplicativos permiten al distribuidor, visualizar la apertura que tienen en otros sectores ajenos al sector educativo y corporativo, de manera que la tecnología permita entablar una mejor comunicación hacia el usuario al que se está dirigiendo el mensaje.

“Ejemplo de ello Ulises I, un concepto un tanto difícil de comunicar, pero si lo expresamos de una manera más coloquial y aterrizada con la ayuda del BrightLink 450 Wi, podemos hacerlo fácil de comprender, pues la herramienta ayuda a entenderlo de una mejor manera, por lo que el canal puede ver aquí una solución que le ayudará a vender y distribuir mejor los productos”, concluyó Doce.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap