Noticias

Crece mundo Designjet y Scitex de HP

Claudia Parada

En el marco de FESPA 2011, el grupo de impresión e imagen de HP presentó sus equipos de amplio formato de las familias Designjet y Scitex, basados en tecnología látex y UV, dirigidos a los proveedores de servicios de impresión, con los cuales “nos posicionaremos como precursor de las siguientes generaciones de tecnología en artes gráficas”, informó Claudia Parada, gerente de la unidad de negocios Desingjet en HP México.

Dentro de su oferta y el portafolio de Scitex ofrece altas velocidades de producción con las impresoras LX820 y LX850 con integración de software, además de configuraciones que optimizan los flujos de trabajo e impresión por ambos lados.

Aunado a ello, presentó la actualización para la impresora XP2300, diseñada para quienes buscan una alternativa de curado UV obteniendo nuevos modos de impresión de espectaculares en materiales de bajo costo.

“Artes gráficas, como parte del área IPG, representa cerca del 15% de la venta total en el  mercado de impresión; sin embargo, la convergencia de análogo a digital será exponencial en un mediano plazo, por lo que el área tendrá un volumen similar al resto de los grupos”, aseveró la ejecutiva.

Asimismo, Parada recordó que debido a la diversidad de la familia Designjet y Scitex, cuenta con un canal segmentado para cada familia. Así, los nichos de conexión en Web, fotografía y diseño de interior que involucra la familia Z, es atendida mediante el canal tradicional a través de sus mayoristas autorizados: Ingram Micro, Compusoluciones y Team.

Al mismo tiempo su canales focalizados, big impresión y members, atienden líneas de productos especializadas como las soluciones látex y Scitex.

No obstante, la entrevistada sostuvo que la venta de estas soluciones es abierta para cualquier canal, sin embargo, al no contar con una certificación, deberá comercializarla en conjunto con un paquete de instalación.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap