Noticias

Ahorro de energía como negocio real

Víctor Méndez

Durante todo un día, Emerson e IGSA transmitieron a sus canales de integración una visión particular sobre energía verde.

Se tocaron diversos temas en relación a la sustentabilidad y las soluciones que ofrecen ambas compañías, acompañados de mejores prácticas y concientización del personal.

“La intensión con los sistemas de Emerson e IGSA es reducir el consumo de energía eléctrica, por ello la importancia de mantener a los equipos de IT trabajando en la capacidad correcta”, señaló Víctor Méndez, director de Ventas en IGSA.

El mismo vocero hizo hincapié en que cada watt que se pueda ahorrar en los elementos de las tecnologías de la información, tendrá efecto en la reducción del consumo eléctrico.

Esto sin poner en riesgo la disponibilidad y confiabilidad de los equipos, teniendo el servidor correcto para la operación.

Asimismo, se debe de pensar en soluciones de este tipo desde la implementación para que por etapas se puedan tener ahorros; en la distribución de la energía, los UPS, el enfriamiento y los tableros de transferencia.

“Tomar en cuenta procesadores de bajo consumo, ser más eficientes con el suministro de la energía que consumen los servidores; pensar en virtualización, equipos Blade”, abundó Méndez.

Es decir, una adecuada arquitectura de la distribución e implementación de mejores prácticas en áreas críticas.

Por otro lado, es una tendencia que ya no es necesario estar enfriando toda la sala o el cuarto de cómputo, únicamente se deben enfriar los equipos donde están los racks y los servidores.

Y allí es donde se implementan las mejores prácticas, con pasillos fríos y calientes, menos espacio para los aires acondicionados, lo que puede significar reducción de gran manera si se toma en cuenta que el consumo eléctrico de estos elementos llega a representar 40% del consumo eléctrico.

“Hay que reducir las pérdidas, pues en muchos edificios hay equipos que no tienen una adecuada aplicación y consumen energía, por eso hay que concientizar a la gente con el equipo de cómputo y periféricos, no sólo los servidores, ahí está la clave”, dijo el vocero de IGSA.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap