Spamina crece desde la nube

Con el apoyo del mayorista Xweb, la firma de soluciones de seguridad en correo electrónico ha registrado un crecimiento de 30% durante este año y estima agregar 20% más para el cierre del mismo; para 2012 se proyecta mantener este ritmo de crecimiento.
Oswaldo Palacios, gerente en México de Spamina, compartió: “A pesar de ser una marca nueva, tenemos dos años en México, hemos tenido una buena respuesta del mercado, estamos rompiendo barreras al demostrar al cliente que nuestra solución es competitiva”.
Al ofrecer modelos de cómputo en la nube, Spamina se anticipa a las necesidades del mercado, otro beneficio de dicha tecnología es la capacidad de interactuar con otras plataformas cloud ya sean de seguimiento de clientes CRM o gestión de recursos empresariales ERP.
“La alianza con Xweb nos brinda la oportunidad de crecer y mantener estos ritmos a largo plazo, ya estamos definiendo una nueva certificación para el canal”, agregó el directivo.
Para consolidar la estrategia planea eventos de generación de demanda, ya sean desayunos comerciales o días tecnológicos en Guadalajara, Monterrey y Querétaro, el objetivo es tener mayor contacto tanto con usuarios y canales, cabe destacar que toda su comercialización es mediante éstos.
Compartir soluciones de demostración con el usuario, es otro elemento de dicha estrategia, además el desarrollo de programas de mercadotecnia con cada socio es un diferenciados, ya que la marca dispone de fondos dedicados a este fin, así como seguimiento en cualquier necesidad del canal o el propio usuario.
“Nuestra tarea es generar conciencia sobre los servicios que se pueden ofrecer en la nube, hasta el momento el resultado ha sido bueno, todavía hay mucho por hacer pero el objetivo es que estas soluciones trabajen totalmente en cloud”, concluyó Palacios.