Noticias

Demanda en la nube representa un negocio para el canal

Se prevé que en sólo cuatro años habrá  más de 2.5 mil millones de personas con más de 10 mil millones de dispositivos con acceso a Internet con requerimientos ligados a la infraestructura de servicios virtuales.

Jorge Gómez, director de Negocios de Intel en  México argumenta que será necesario contar con soluciones robustas en la nube que los soporten, lo que  representa una oportunidad de negocio para los implementadores de soluciones y socios de canal.

El directivo agrega que el desarrollo de nuevos servicios y funcionalidades para la nube deberá centrarse en un punto de equilibrio entre soluciones  integradas que facilidad de implementación e interoperabilidad y flexibilidad necesarias para reducir costos.

La Cloud Vision 2015 de su empresa implementa un paradigma de nube basado en tres características: federada, que permite mover y compartir datos a través de nubes internas y externas con interoperabilidad flexible a través de diferentes plataformas; automatizada, una nube con servicios o recursos específicos, localizados y manejados con una mínima o cero intervención humana y «centralizada en el usuario», para adaptarse a PCs y dispositivos que detecten cierto tipo de aplicaciones, comandos y capacidad de procesamiento.

Aunado a ello, dio pauta a la Open Data Center Alliance (ODCA), en la que más de 270 empresas globales se han unido  para crear un plan de trabajo común que permita extender el alcance y la calidad de esta visión.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap