NoticiasTendencias

De 2010 a 2011, la presencia de Tablets en retail aún es baja

La presencia de tablets en el retail continúa siendo baja, pues entre octubre del año pasado y junio de este año, la oferta de estos productos sólo creció 0.43% en comparación con notebooks, netbooks y smartphones, según reveló un estudio de Marco Marketing Consultants.

El estudio abordó un relevamiento de oferta y precios a fin de conocer qué está sucediendo en los principales países de América Latina respecto a los productos móviles que se ofrecen en el retail, éste sería el segundo que realiza la firma luego del de octubre de 2010.

Entre la medición del año pasado y ésta la consultora detectó también algunas diferencias importantes, como por ejemplo, la variedad de modelos ofrecidos, ya que mientras antes sólo se encontraba el iPad de Apple, actualmente el consumidor puede elegir entre 13 marcas distintas.

Lo anterior, presumió, es una de las razones por las que el precio de las tablets haya experimentado una caída de más del 20%. Finalmente agregó que es en Argentina donde, en comparación con otros países, se observa la mayor oferta de tablets y una menor cantidad de notebooks, lo que genera la posibilidad a los otros productos de tener un aceptable nivel de presencia.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap