Noticias

BI contra la imprecisión y fallas de datos

Los resultados de una encuesta internacional de gerentes de TI reveló que dos tercios de las compañías (69%) carecen de confianza en sus datos para una toma de decisiones correcta, crisis que se debe en gran parte a su falta de precisión y en la incapacidad de tener acceso a ellos en tiempo real.

A nivel global, la mitad de todas las organizaciones entrevistadas cree que la responsabilidad de la baja calidad de datos se encuentra dentro del Departamento de TI y que la incapacidad de administrar de manera eficiente los datos, tiene como resultado un costo más alto en la organización. 

Empero, el estudio realizado por Vanson Boume, también  manifestó el deseo de las empresas por extender el acceso a datos a clientes en los próximos 12 meses, principalmente aquellas de servicios financieros con 27%  y 36%  del sector salud.

Debido a ello, el incrementar la omnipresencia de BI fue citada por un tercio de los encuestados como la razón más probable para arrancar con proyectos de calidad de datos, pues aseguraron que la omnipresencia de inteligencia de negocios es la manera más efectiva de contrarrestar la disyuntiva.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap