La energía verde rinde frutos
Negocio constante y responsable
Brindar continuidad, calidad y reducción en el consumo, son los principales argumentos para el canal concrete proyectos relacionados con la energía y todas sus derivaciones, de este modo se aceleran los tiempos de retorno de inversión a pesar de que las soluciones de energía verde impliquen un costo mayor, un beneficio complementario es la imagen de empresa socialmente responsable que se construyen de cara al mercado.
Para tener una oferta competitiva, el canal debe conocer todas las ofertas disponibles en el mercado y elegir la que mejor se adecue a la naturaleza de cada proyecto. Adicionalmente, debe buscar el apoyo de un socio fabricante confiable, con trayectoria y reconocimiento en la industria.
Las capacitaciones y certificaciones que ofrecen tanto fabricantes como mayoristas, permiten que el canal se haga más competitivo a partir de su especialización ya sea en tecnologías o tipos de mercado; los programas de socios son otra herramienta que los proveedores ponen a disposición de integradores para incentivar sus actividades comerciales a través de diferentes promociones.
Ario Valdés, gerente de ventas de gobierno en Datashield, destacó: “Los entrenamientos son primordiales para el desarrollo de la industria de energía verde, en primera instancia para distinguir los equipos que integran funciones de ahorro de energía y capitalizarlos de mejor manera”.
Con este conocimiento el socio puede construir mejores ofertas de acuerdo a las necesidades del usuario con una relación costo beneficio más atractiva y en consecuencia se puede acceder a mayores márgenes de ganancia, así como generar relaciones comerciales de largo plazo con los usuarios.
La capacidad de adaptarse a grandes corporativos, no limita el alcance de las soluciones de gestión de energía pues hay opciones para cualquier tamaño de mercado, desde micro pequeña y mediana empresa (MiPyME), pero es determinante que el canal elija la que más le convenga al usuario.