Integradores

Dimension Data genera y reparte ganancias


De origen Sudafricano, el integrador especializado en proveer soluciones de TI, sabe que en México existe un gran potencial de negocio y sus pasos los dirige al crecimiento.

Carlos Mondragón

Soportado en el país por áreas especializadas en la integración de redes, colaboración y seguridad; en el ecosistema de centros de datos y un área específica para las soluciones Microsoft, la empresa atiende sectores como el bancario, salud, empresarial y gobierno, a quienes les ofrece desde el diseño de la solución hasta la implementación y el mantenimiento.

El camino
Para alcanzar los objetivos, Carlos Mondragón, director de la compañía en México, resaltó que además ofrecen servicios, que van desde lo más sencillo, que es el mantenimiento de la solución, que quizás sólo se refiera a una reparación, dar soporte o una configuración, “hasta el punto de que podemos administrar la totalidad de su infraestructura”, dijo.

Mediante este esquema, el cliente puede reducir su gasto en la adquisición de tecnología, lo que vuelve flexible su actualización y al no ser un experto en el tema, puede contar con especialistas a los que puede exigir en base al servicio contratado.

“Cuando la tecnología es un factor crítico de competitividad para el cliente, no necesariamente se vende outsourcing, pero hay muchas áreas que pueden entrar en este esquema, incluso con una combinación adecuada”, abundó Mondragón.

Partiendo de esto, Dimension Data puede apoyarse en el grupo global que conforma, para cubrir soluciones o necesidades más complejas o a las que no tiene acceso en el país.

Además, se soporta de otras compañías para complementar sus capacidades de forma local, en áreas que consideran que no son necesariamente estratégicas, lo que le permite  atender una localidad donde no tiene presencia, por ejemplo.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap