Noticias

Cloud Computing seduce a las empresas: IBM

Un 60% de las organizaciones están listas para adoptar el cómputo en nube durante los próximos cinco años como forma  de  aumentar sus negocios y lograr una ventaja competitiva, según reveló IBM, quien agregó que en países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, 7 de cada 10 ejecutivos de TI apuntan a este servicio como  una de sus prioridades.

La empresa afirmó que los resultados que arrojaron los encuestados se duplicaron respecto al mismo estudio que realizó en 2009, pues en ese año sólo un tercio de los Directores de Tecnología de la Información (CIO’s por sus siglas en inglés) afirmaron tener  planes de utilizar la nube para obtener una ventaja competitiva.

En 2011, los sectores más destacados e interesados en esta medida fueron  medios  y  entretenimientos con un aumento de 73%, automotor (70%) y telecomunicaciones (69%).

Ello se debe a la creciente demanda  de  volúmenes  de  información, pues según justificó la transnacional,  las  empresas buscan acceso simple y directo a los datos y las  aplicaciones  que  el  cómputo en nube ofrece en forma económica y con disponibilidad  permanente.

En concreto, las tendencias identificadas en la encuesta de este año señalaron a las soluciones de analítica e inteligencia de negocios como las más interesantes para las industrias de petroquímica, productos de consumo y atención de la salud. Por otro lado, al sector bancario y financiero le preocupan más las de administración de riesgos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap