¡Deshazte de tu token físico! CA Technologies te ayuda
Luego de anunciar su programa de reemplazo de tokens, la empresa presentó una actualización que ofrece a los clientes que los usan, cambiarlo por el Software para Validación Segura CA ArcotID.
Por cada token físico, la compañía dará una licencia empresarial de tres años por el software, donde el cliente pagará únicamente el mantenimiento; la fecha límite es el 30 de septiembre de 2011.
Entre los beneficios de su nueva solución en comparación con los tokens, están mayor flexibilidad y simplicidad de implementación, además de mayor seguridad; pues según sus creadores, este software puede ser descargado segura y fácilmente usando tecnología patentada para camuflaje criptográfico, lo que lo vuelve más eficiente que un token físico que debe ser manufacturado y distribuido físicamente al consumidor para después entregarlo al usuario final.
Adicionalmente, en caso de una falla de seguridad, el software, basado en la autenticación, da ventajas en la velocidad al permitir a las empresas restaurar inmediatamente la validación. Así los usuarios pueden proveerse ellos mismos de una clave nueva y más segura la siguiente vez que ingresen al sistema.
Aunado a ello, funciona en varias aplicaciones y entornos, pues es escalable incluso para cualquier dispositivo del cliente como PC, notebook, tableta o smartphone.