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Xerox piensa en mayoristas para artes gráficas

En el marco de Expográfica 2011, el fabricante presentó dos nuevos equipos de su división de artes gráficas, con lo cual crece su portafolio actual de equipos, al tiempo que buscará adentrarse al segmento de impresión bajo demanda digital.

De esta manera, el Expresso Book Machine, ofrecerá impresión a color o monocromático de libros, además de realizar el acabado y encuadernado en línea.

“Hay mucha oportunidad, ya que el volumen de offset ha disminuido en función del factor económico, lo cual ha obligado a las empresas a realizar tirajes cortos bajo demanda; ejemplo de ello son los libros”, aseveró Daniel Estrada, gerente de canales de Artes Gráficas en Xerox.

Por otra parte, las impresoras de la serie x 800 y 1000, las cuales a diferencia del modelo x700,  incorpora un quinto tóner, el cual es transparente y se podrá hacer a registro sobre alguna imagen, texto o sobre toda la hoja.

Así la serie X, está enfocada principalmente a publicidad, folletería, información variable y seguridad; pues en lo que respecta a esta última, los documentos oficiales que lleven esta seguridad harán imposible su falsificación.

Estrada señaló que la comercialización de estas impresoras se llevará a cabo a través de su canal especializado de distribución.

En este sentido, explicó que sus canales están altamente  capacitados debido a la naturaleza del equipo; no obstante, afirmó que actualmente están generando resellers con capacidad de distribuir estos productos, para lo cual requiere de distribuidores enfocados al mercado de artes gráficas tradicional o digital para que estén familiarizados con la venta de tintas, láminas y equipos de offset.

Por ahora no trabajan bajo el esquema de mayoreo; pero el ejecutivo manifestó el deseo de la compañía de incorporarlo, por lo que esperarán a ver el desplazamiento y respuesta de los usuarios con sus canales actuales y posteriormente analizarán la posibilidad de hacerlo.

“Dicha estrategia se ha frenado un poco, debido a que en este tipo de productos, por las dimensiones y necesidades que tienen en cuanto a soporte en el momento de instalarlo, requieren de más recursos, los cuales los mayoristas tendrían que implementar, representando una inversión para ellos”.

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