Columnas

Ventajas del uso de Wireless N a través de Wireless G estándar

Por Eric René López Cantón

Eric René López Cantón

He colaborado desde la pequeña red de oficina, en casa hasta toda la creación de redes inalámbricas robustas, así que tengo la suerte de ver la conciencia de la gente sobre los beneficios de utilizar de mejor manera los estándares inalámbricos a su máximo.

Fue un momento crítico cuando el mercado se inundó de productos G inalámbricos donde el trabajo más importante fue el de sustituir los productos más antiguos “B inalámbricos” de la red e instalar productos inalámbricos G. Después de algunos años y desde distintos puntos me di cuenta que los usuarios (aquellos que siempre eligen la mejor tecnología) ya no están interesados en productos inalámbricos G y prefieren ahora los inalámbricos N, introducidos en el mercado de SoHo y aprobados por IEEE en Octubre de 2009. Ahora 820.11 n es la norma común inalámbrica sustituta.

Ventajas de Wireless 802.11g estándar 802.11n: 802.11n se basa en múltiples antenas de salida y de entrada conocidos como (MIMO) y en tener un rendimiento superior al del 802.11g. N ayuda a reducir la interferencia en cualquier otro dispositivo inalámbrico; opera en una frecuencia de 2,4 GHz y puede cambiar la frecuencia de punto de acceso Wireless N a 5 GHz.  Así que el estándar Wireless N es más resistente a las interferencias de señales externas. G Wireless tiene compatibilidad con versiones anteriores con 802.11b, pero el inalámbrico N ofrece compatibilidad con versiones anteriores 802.11a, 802.11b y 802.11g. Otra gran ventaja del estándar inalámbrico N más G inalámbrico se refiere a la tasa de transferencia de datos. G inalámbrico ofrece máximo 54 Mbits /s, pero la velocidad de datos máxima de transferencia del estándar inalámbrico N es de 600 Mbits/s.

Esto es posible gracias al uso de Múltiple Input Múltiple Output (MIMO) nuevamente. Otra mejora de la red inalámbrica N sobre G inalámbrico es en términos de alcance de red; un punto de acceso inalámbrico N puede cubrir casi 100 metros, pero G inalámbrico tiene sólo la mitad de cobertura.
¿Por qué elegimos N Wi-fi a través de Wireless G?
Aquí presento algunos puntos que apoyan el uso de Wi-fi n sin Wireless G:
1. El Rango N de red inalámbrica es el doble de la gama de redes W-G
2. Wireless trabaja en 2,4 GHz y 5 GHz en frecuencias inalámbricas, G solo  en 2,4 GHz
3. La  Velocidad de transferencia de datos de inalámbricos N (es de máx. 600 Mbps) mucho  mayor que el de G inalámbrico (máx. de 54 Mbps)
4. Wi-fi compatible con un móvil, además de B y G.

*Licenciado en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, graduado de la Universidad Mexicana, actualmente cursa una Maestría en Managment Directivo. Es gerente de ventas para México en Zonet.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap