Software IBM agrega valor de Nexsys
Con una serie de entrenamientos, Nexsys inició la comercialización del portafolio de software IBM en el país; cabe mencionar que ya tienen 22 años de colaboración en Latinoamérica.
Mario Jaramillo, director regional de la unidad de negocio de IBM para Nexsys en la región, aclaró: “A partir de este año se abrió la comercialización de todo el portafolio de aplicaciones IBM, el objetivo es aumentar la cobertura geográfica y replicar los casos de éxito de otros países”.
La intención del mayorista es reclutar cuatro socios nuevos por cada plataforma que tiene el desarrollador, las cuales son: Information Managment, Lotus, Rational, Websphere y Tivoli.
La estrategia de valor de Nexsys consiste en cinco pilares: capacitación comercial y técnica, apoyo en generación de demanda, seguimiento a planes de negocio y reestructuración interna, esquemas de financiamiento y apoyo en expansión geográfica del canal.
”Tenemos presencia en todo el continente, constantemente apoyamos a los canales para llegar a otros países, sin duda México es una de las prioridades de la empresa para este año”, agregó Jaramillo.
Dentro del foro participaron ejecutivos de IBM, quienes mostraron los beneficios del esquema de canal y cómo pueden apoyarse con el mayorista, donde destaca la apuesta por la especialización a través del conocimiento y certificaciones.
Arturo González, gerente de programas de canal en IBM, puntualizó: “El esquema se denomina Software Value Plus, cuenta con dos tipos de soluciones, unas de distribución abiertas y otras que requieren certificación para su venta, los márgenes de ganancia van de 10 a 40%”.
Entre las áreas de mayor crecimiento en la marca están las plataformas de inteligencia de negocios (BI), por ello el canal debe especializarse en algunas verticales, con el apoyo del mayorista.