Noticias

Panduit: un paso a la vez en pro del Data Center

Las bases para la Administración efectiva de la Infraestructura del Centro de Datos (DCIM) han sido focalizadas por Panduit en tres fases, de las cuales el anunció de la nueva versión de su plataforma PIM es la primera, pues se desarrolló con el objeto de dar una solución completa de administración de la conectividad conjuntamente con el rastreo de activos en la red para el centro de datos y la empresa.

Dicha versión ofrece una perspectiva completa de la capa física y la lógica del centro de datos y de la empresa, que propulsa la optimización del desempeño, la eficiencia operativa y la capacidad de administración de la red.

Al trabajar con el sistema de hardware PanView iQ  y seleccionar dispositivos de terceros, la compañía aseguró que la plataforma de software PIM permite una visibilidad de la capa física y lógica del centro de datos y la empresa, lo que ayuda a reducir el tiempo que se emplea desde la recepción del activo hasta su implementación y permite la recuperación, el replanteamiento y la re-utilización efectiva de los activos.

Adelantó que en la segunda fase agregará la funcionalidad crítica para automatizar el rastreo de activos dentro y fuera de la red, así como funciones para soportar la optimización del espacio y los recursos de energía y enfriamiento.

Sin embargo, agregó que será hasta 2012 cuando se ejecutará la fase tres, que incluirá la estrecha integración de los procesos con las plataformas de administración de servicios, por lo que reducirán los gastos operativos, mejoraran la utilización de los recursos de TI y alargaran la vida del data center.

Tom Donovan, presidente del corporativo, indicó que a diferencia del control manual, la plataforma PIM centraliza la reunión y representación de un conjunto de atributos de los activos como la conectividad, la disponibilidad de espacio-puertos y energía-entorno para asegurar que la infraestructura física soporte aplicaciones de misión crítica, permitiendo el enfriamiento del centro de datos.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap