Noticias

Leyes y retail impulsan el mercado de tecnologías de consumo en Perú

El Mercado de dispositivos de consumo en Perú finalizó el 2010 positivamente gracias al Retail con un incremento total de 14.4% versus 2009, por lo que su crecimiento para este año se cotiza en un 12%; según informes de IDC.

Diego Valer, investigador de IDC Perú, señaló que el crecimiento del mercado local de dispositivos de consumo se debe principalmente al incremento de las cadenas de Retail en todo el país, las cuales brindan al usuario más oportunidades de créditos y mayores ofertas de productos.

A ello se suma el periodo de liquidez monetaria que dispuso el consumidor peruano durante todo el 2010 gracias a las leyes promulgadas por el gobierno a través de las cuales no se aplicarían los descuentos de ley comunes a las gratificaciones de julio y diciembre y la posibilidad de disponer del 100% del depósito de CTS en mayo y noviembre.

Finalmente, el analista agregó que la tecnología multifunción es la que más éxito está teniendo sobre los equipos mono-función, “gracias a la mayor oferta de los primeros a precios accesibles y la entrada de nuevos vendors al mercado con un mayor portafolio de este tipo de equipos”, puntualizó.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap