Editorial

Las tabletas como soluciones

La movilidad está dando múltiples opciones de negocio al canal de TIC, inició con la venta de los puntos de acceso y la integración de soluciones de redes inalámbricas, ahora con la adición de las tabletas en la resolución de problemas de los usuarios.

Primero fue HP en anunciar el prototipo de un dispositivo que revolucionaría la forma de consumir información, pocos meses después la iPad de  Apple concretó la utopía que HP tardó en materializar.

Después del equipo de la firma de la manzana, surgieron otros fabricantes de cómputo y redes quienes presentaron sus propuestas al respecto, pero de forma muy polarizada: totalmente de consumo o netamente en soluciones empresariales.

Con la integración del sistema operativo de Google, Android, se abrió la posibilidad de correr diversidad de aplicaciones de todo tipo, fenómeno que el sistema de Apple hace de manera paulatina y cerrada, mientras que la solución que tiene Microsoft al respecto casi no es tomada en cuenta, a pesar de que la compañía de las ventanas domina el mercado de escritorio.

En este sentido, se pronostica que Android siga ganando participación de mercado, pues según la firma IMS Research, para finales de 2011 tendrá 15.2% del mercado, por lo que ganará ventas al iPad de Apple. De igual manera, se pronostica que para 2015 Android dominará 28.4% del mercado de las tabletas.

Lo anterior aunado a que a mediados del próximo año, más de 15 proveedores venderán tabletas, como Samsung, Acer, Cisco, Lenovo, Toshiba y Dell, entre otros.

Pero, para entrar al mercado de la productividad se requiere de la integración de soluciones, donde el canal sabe su trabajo; en este sentido algunos fabricantes ya están en esta vía para ofrecer los dispositivos que comenzaron a vender solo con operadores y carriers.

El primer caso es Ingram Micro, que debido a su alianza con Apple, comenzó a vender el año pasado sus equipos por medio de su canal que ya integraba servidores y computadoras de la marca.

Recientemente, el mayorista y RIM anunciaron su acuerdo para hacer soluciones con la terminal BlackBerry, el servidor de correo empresarial de la marca canadiense y, próximamente con la Playbook.

Por otra parte, TechData anunció el trabajo que realizará con Motorola, que dispone de Xoom, además de que ya maneja Galaxy y Viewpad, de Samsung y ViewSonic, respectivamente. Asimismo anunció la próxima integración de los dispositivos de Lenovo y Toshiba.

No cabe duda que el canal será el catalizador de la nueva tecnología, que, como siempre, llega a establecer nuevas formas y hábitos de productividad, educación, información y entretenimiento.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap