Mayoristas

Gigacableados, conectado a los negocios


Fue en el año de 1985, cuando la empresa se constituyó como integrador de soluciones de telecomunicaciones, pero debido al volumen que manejaba, evolucionó como proveedor.

Jorge Estrada

Según recuerda Jorge Estrada, gerente Comercial de Gigacableados, ese proceso fue en el auge de la transición de coaxial a UTP, migración donde las oficinas comenzaron a adoptar el cableado estructurado, lo que originó que participaran más fabricantes en el mercado.

Asimismo, proyectos como Pemex o CFE, también influyeron para que la adopción fuera exponencial, ya que son muchas oficinas y edificios que había y aún hay que conectar con alguna central.

“También estuvimos con los bancos en su expansión y en la entrada de otros, lo que provocó que se hicieran más oficinas y sucursales“, señaló Estrada.

Y el resultado de estos movimientos también aceleró el nacimiento de integradores dentro del área.

Fue cuando al mayorista se le abrió un panorama más amplio de mercados, pues la comercialización con Belden logró que pudieran competir con los grandes proveedores.

El que busca, encuentra

Actualmente, Estrada asegura que la firma está entre los tres primeros lugares a nivel nacional en el rubro, soportado gracias al almacén, a la atención, pues ellos no ven a sus clientes como un número sino como un socio de negocio.

“Hemos crecido cada año entre 20 y 30%, y cuando la situación es complicada, buscamos estrategias y nuevos mercados como alternativas para seguir en la curva ascendente“, dijo.

Por ejemplo, ahora cuentan con equipo enfermo- enfermera para hospitales, lo que les permite estar en el IMSS, con productos homologados.

Esto le permite a los socios tener más beneficios pues se abren oportunidades directas o indirectas y al atacarlas, el trabajo de especificación y representación de marca del mayorista, logra que sus socios participen de manera directa.

“Por lo regular, a los que incluimos son clientes de años, aún así, tratamos que sea gente especializada y de calidad; aunque no sea muy grande pero que sí tenga experiencia“, comentó el gerente de Gigacableados.

A la par, la marca tiene una estrategia de atender la parte baja de la pirámide del mercado, porque de repente el negocio se centra en proyectos y esta área está desatendida.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap