Noticias

Educación de valor con NComputing

Isidro González, Carlos Peña y Pablo Padilla

El fabricante presentó Classroom in a box, solución impulsada por Microsoft a través de Windows MultiPoinServer 2011, que provee los elementos necesarios para aprovechar la capacidad total de una PC por varios usuarios de manera simultanea, ofreciendo reducción de costos en hardware y soporte de hasta 75% y 90% en energía.

Isidro González, gerente de Estrategia y Mercadotecnia de NComputing, explicó que con los elementos que integran dicha caja, cada máquina virtual es capaz de soporta hasta 30 usuarios posicionándose como una solución ideal para mercados verticales, como lo es el segmento educativo.

En este sentido, el paquete incluye: un dispositivo NComputing, software para virtualización de escritorios vSpace, Windows MultiPoint Server 2011, equipos de servidores anfitriones y periféricos básicos (monitores, teclados y ratones).

Al respecto, manifestó que el segmento OEM podrá continuar comercializando los elementos por separado; sin embargo, ahora traen al mercado mexicano una oferta integral para facilitar dicha labor, trabajando de la mano de su socio comercial Forlac Asesores.

En complemento, Carlos Peña, director general del mayorista, afirmó tratarse de una solución de bajo costo, la cual resuelve el problema del limitado presupuesto del sector educativo para construir laboratorios de cómputo de alto rendimiento.

De esta manera, la división de Cloud Asesores, brinda al canal de distribución las asesorías y capacitaciones con las que le dará las herramientas necesarias para ofrecer, instalar, configurar y brindar soporte en el momento que se requiera. Igualmente, cada uno de las marcas que integran la solución, brindará capacitaciones por separado.

Ahora cuentan con una base de 70 distribuidores calificados en todo el país, conformada por integradores que cuentan con una estructura técnica y financiera.

En este contexto, el mayorista dio a conocer que con esta estrategia buscarán crecer en 50% el número de socios; no obstante, remarcó que dentro de sus prioridades está desarrollar canales de valor.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap