Noticias

eBreves TIC

Sharp avanza hacia la globalización de sus smartphone

Aunque en los últimos años sólo ha lanzado teléfonos inteligentes Android para el mercado de Japón, la empresa pretende distribuir a nivel mundial su nuevo dispositivo “Aquos” con cámara de 16 megapíxeles, pantalla para 3D y sintonizador de televisión digital móvil con este sistema operativo.
 

Digitalización cada vez más dominante
El vendedor en línea Amazon informó de la superioridad que ha tenido la compra de libros en formato electrónico sobre ejemplares impresos en papel. Desde el pasado mes de abril el estándar de ventas se ha ejecutado en 105 libros Kindle por cada 100 impresos.

Le entran empresas TIC a las competencias suciasEsta vez no se trata de un escándalo político o de la farándula, sino de la campaña de desprestigio que Facebook pagó a la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller en contra de Google. Esto fue confirmado luego de que un portavoz de la red social más popular en la actualidad confirmara el acuerdo para emitir información negativa del buscador, a quien acusa de estar haciendo cosas en el campo de las redes sociales que plantean cuestiones de privacidad, además de utilizar datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales.

Tecnología alcanza a las mascotas

Con el fin de explotar los beneficios de la tecnología más allá de la satisfacción humana, la empresa Friskies de Purina desarrolló tres aplicaciones para que los gatos disfruten también del iPad con juegos y entretenimiento diseñado específicamente para ellos.

 

TV y Radio para Android, nuevo logro de la UNAM
Compatible para Android y con disponibilidad gratuita, la UNAM diseñó una aplicación para transmitir su canal y estación de radio en teléfonos celulares y tabletas táctiles; el proyecto está a cargo de Grisela Iglesias, quien en colaboración con estudiantes, trabajó en dicho proyecto para que los universitarios estuvieran mejor comunicados en cualquier parte del país.

Desarrolladores ¡Ojo con la encriptación en las Apps!
Los ataques de seguridad están latentes y la aplicación WhatsApp para teléfonos móviles de distintas marcas y plataformas, no es la excepción; pues su función de enviar mensajes entre celulares, es precisamente la vereda por donde los cibercriminales podrían tener acceso a números telefónicos y conversaciones de alrededor de 250 millones de usuarios en el mundo y es que la información que esta aplicación solicita para tener acceso no cuenta con un método de alta seguridad.

¡Le volvió a tocar!
Un nuevo ataque informático fue ejecutado en contra de Sony en Tailandia, lo que manifiesta los considerables problemas de seguridad que tiene el corporativo a menos de un mes del masivo robo de información personal de PlayStation Network. Pese a que el plan del hacker era robar información de los clientes, según declaró la empresa de seguridad en Internet F-Secure, en esta ocasión no se ha efectuado la pérdida de datos.

Honra Google al periodismo
A través de un canal de YouTube que ya cuenta con 77 videos; la empresa, en asociación con el museo de los periodistas, Newseum, brinda un homenaje a aquellos servidores de la información que han muerto durante la ejecución de su trabajo.

Mercado favorece a Android por encima de Microsoft
La consultora Gartner señaló que con ventas de más de 36.2 millones de unidades, Android constituye el 36% del mercado mundial, a pesar de que en el primer trimestre de 2010 se colocó en cuarta posición con un 9,6%. En contraste, Microsoft ha sido superado por el resto de los fabricantes de sistemas operativos pues sólo se han vendido 3,6 millones de smartphones con alguno de sus sistemas.

Alcances de la Web en pro de la ciencia
Con el fin de ofrecer datos útiles para el profesional médico y sobretodo fomentar la colaboración de todos los asiduos a la materia, la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, impulsada por la Organización Médica Colegial (OMC), lanzó la plataforma ‘www.fundacionrcoms.com’ que ofrece un formulario que recopilará información sobre las condiciones de trabajo de los médicos que realizan labores humanitarias en el exterior para que el colegio de médicos pueda seguirles y conocer sus necesidades.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap