Noticias

eBreves TIC

Smartphone de RIM preparado para la competencia

Ya está la lista la nueva BlackBerry Bold de Research In Motion, la cual cuenta  con nuevas características añadidas a su nuevo sistema operativo y estará disponible en todo el mundo a partir de agosto; la empresa aseguró que su nuevo dispositivo será un digno competidor del iPhone.

Sony ofrece servicios “de compensación”

Luego de mejorar la seguridad de su infraestructura cuya falla permitió el robo de información personal de las cuentas de 77 millones de usuarios, Sony informó que restauraría algunos servicios de su PlayStation Network en estos días. Aclaró que algunos contenidos se ofrecerán de forma gratuita, incluidos 30 días en el servicio premium a los usuarios ya inscritos, para evitar la pérdida de clientes.

Contemplan acciones legales contra PS

No obstante al ataque cibernético que sufrió, las consecuencias que puede enfrentar el corporativo se extenderán hasta el ramo jurídico. Y es que un abogado de demandas colectivas de Estados Unidos informó de sus intenciones de presentar una demanda a nombre de los usuarios de PlayStation Network afectados; asimismo, los fiscales generales de Iowa y Connecticut, quienes actúan como defensores de los consumidores en sus estados, están discutiendo el tema con su personal, según sus despachos.

Office y Xbox alivianan a Microsoft

La firma anunció el jueves una reducción en las ventas trimestrales de su sistema operativo Windows, en conjunto con el declive de las computadoras personales tuvo una reducción considerable en las ventas trimestrales de la compañía., lo que provocó una baja en el precio de sus acciones. Sin embargo, cumplió con las estimaciones de Wall Street debido a las fuertes ventas del paquete de aplicaciones Office y de sistemas de juegos Xbox.

Panasonic tomará medidas extremas

Con el fin de reducir costos y salvaguardar su nivel de competencia frente a otros fabricantes asiáticos, la empresa japonesa declaró que suprimirá 35.000 empleos durante tres años hasta marzo de 2013, casi un 10 por ciento de su fuerza laboral; hasta marzo de este año, contaba con 385.000 empleados. Panasonic argumentó que una de las razones para tomar esta decisión fue la caída en casi un tercio de su ganancia operativa para el cuarto trimestre que concluyó en marzo, además de que no hay un pronóstico para este año debido a la incertidumbre que dejo a la industria de la región el reciente tsunami en Japón.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap