Adelgaza RIM sus BlackBerry
Research In Motion ha develado sus dos nuevos modelos de teléfonos inteligentes Bold 9900 y 9930 de alto rendimiento, los cuales cuentan, entre otras cosas, con un diseño delgado que integra un teclado de fácil uso con una pantalla táctil de alta resolución sobre una plataforma impulsada por el nuevo sistema operativo BlackBerry 7.
Ambos modelos, disponibles a partir de este verano, tienen una estructura de acero inoxidable y una placa trasera de fibra de carbón, su tamaño es de 115mm x 66mm y grosor de 10,5 mm, pantalla táctil de 2,8″ con resolución de 287 dpi, procesador de 1,2 GHz, 768 MB de RAM y 8 GB de memoria interna, además de cuenta una ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB.
Asimismo, su cámara de 5.0 MP soporta grabación de video en alta definición de 720p y tiene sensor de orientación y proximidad, así como brújula digital y GPS/aGPS integrado. Su plataforma está basada en el rendimiento con un procesador de 1,2 Ghz y soporte para redes inalámbricas de área amplia 4G/HSPA+ de alta velocidad.
Según sus creadores, el sistema operativo de los nuevos BlackBerry Bold proporciona una mejor navegación, búsquedas por voz y la posibilidad de gestionar contenido personal separado de contenido corporativo, además de tener la versión completa de Docs To Go con todas las características “premium” disponibles, dando la capacidad a los usuarios para trabajar con archivos de Word, Excel, PowerPoint o incluso PDF directamente en el equipo.