Noticias

Sinergia tecnología-talento, la clave del éxito

Debido a la importancia que la tecnología de información ha cobrado en los últimos años para el desarrollo y desempeño de una empresa, es necesario tener una composición especial que incluya las mejores opciones para explotar este sector en crecimiento.

Elizabeth Paullada, manager  de Page Personnel México ejemplifica ello con el incremento en los salarios solicitados, “un desarrollador Web Jr. que hace cinco años negociaba un sueldo bruto mensual de $14,000, hoy busca el doble”. Afirma que si bien estas pretensiones varían en función del perfil del candidato y la experiencia, lo cierto es que en el área de TI “el talento” se ha convertido en un factor de los más complejos en la contratación.

Algunos de los consejos que brinda la ejecutiva para armar esa composición que implemente la tecnología de información con miras al éxito, son que la elección del candidato para el área no sólo se base en el perfil técnico sino en su capacidad para hacer una diferencia positiva mediante el trabajo en equipo, una buena comunicación, una visión del negocio, la estrategia y sobretodo poseer la habilidad de proponer y estar siempre un paso adelante.

Asimismo, asegura que es necesario seguir creciendo en materia de conocimientos y tener las certificaciones en tecnologías específicas, pues “entre más especializado esté el equipo, mucho mejor resulta el éxito de una implementación”, declara.

Finalmente está la cuestión de la inversión en tecnología, la cual, asegura Paullada,  no puede ser mesurada, pues debe buscarse la más apropiada para la industria, la cual dependerá del tamaño del negocio y  de los objetivos que se quieran lograr.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap