Nokia no cierra la ventana al desarrollo local

Joel Mendoza

Con la presentación de las nuevas terminales E7 y C6, la marca deja en la claro la continuidad que dará al desarrollo del sistema operativo (SO) Symbian 3, e identifica como uno de sus diferenciadores el contenido y aplicaciones adecuadas al mercado local.

Esto en relación con el anunció de la alianza con Microsoft, con el objetivo de desarrollar teléfonos inteligentes que integren Windows Phone 7 como SO, los cuales se espera estén disponibles en 2012.

En relación con la vigencia de Symbian, Joel Mendoza, Gerente de Servicios de Nokia, compartió: “Sabemos la importancia de los desarrolladores para la consolidación de este tipo de plataformas, por lo tanto, ellos serán los que determinen la continuidad del SO”.

Otro indicador de la relevancia de Symbian, en su versión 3 y S60, es la cantidad de base instalada que tienen, ya que en conjunto ambas plataformas, superan el número de ventas de cualquier otro teléfono con pantalla táctil. Esto representa un amplio mercado cautivo, que el desarrollador puede capitalizar.

Por su parte el equipo E7 tiene un perfil netamente empresarial, mientras que C6 se orienta a un público juvenil, ambos pueden complementarse con aplicaciones de la tienda Ovi, ya sea con fines de productividad o entretenimiento.

En este sentido, Mendoza, agregó: “El objetivo es consolidar un ecosistema de comunicación donde los dispositivos se complementen con los aplicativos que mejor se adecuen a las necesidades y estilo de vida de cada usuario”.

En relación con la tienda Ovi en México, la firma ha recurrido a la colaboración de diferentes empresas locales, ya sean de medios de comunicación, servicios o productos, para acercar contenido relevante a los consumidores nacionales; esto le ha permitido consolidar su oferta y ganar participación de mercado frente a otras plataformas que vienen del mundo del cómputo.

contactame@esemanal.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link
Powered by Social Snap