Noticias

Motorola Solutions y Huawei liman asperezas

Los corporativos acordaron  la resolución de los litigios pendientes entre ambas partes, una vez que se logre la satisfacción de ciertas condiciones, mismas que incluyen la firma de un acuerdo que permite a Motorola Solutions transferir sus acuerdos comerciales con su demandante-demandado a Nokia Siemens Networks por una tarifa, con la cual ésta última recibiría y utilizaría información confidencial de Huawei para servir a las redes de Motorola desplegadas en el mundo, utilizando productos y tecnología de Huawei.

Y es que en 2000 habían iniciado relación comercial, mediante la cual Motorola revendía ciertos productos Huawei bajo su propio nombre. Durante los siguientes diez años, Motorola compró tecnología de Huawei por 880 millones de dólares, cubriendo redes core y redes de acceso a radio.

Pese a que hubo conflictos respecto a la alianza, en un comunicado informaron que aclararían “los malentendidos”. Por su parte Motorola informó que ha acordado retirar sus demandas y desestimar, sin prejuicio, al fabricante como demandado en el litigio Motorola contra Lemko, pendiente en la corte federal del distrito de Chicago. Por su parte, Huawei informó que tomará las mismas acciones en su demanda contra Motorola Solutions y Nokia Siemens Networks (NSN) en la misma corte.

“Lamentamos que hayan ocurrido estas disputas entre nuestras compañías. Después de revisar los hechos, decidimos solucionar estos problemas y volver a nuestra tradicional relación de confianza. Estoy complacido por que nuevamente podamos enfocarnos en tener una relación productiva y de cooperación”, comentó Greg Brown, presidente de Motorola Solutions.

Por otro lado, Guo Ping, vicepresidente de ejecutivo de Huawei, señaló que con la resolución de estos casos y haciendo a un lado los malentendidos, la compañía a la que representa se complace en seguir adelante con sus esfuerzos para proporcionar soluciones innovadoras a sus clientes.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap