Noticias

Intune administra a la PyME desde la nube

Gerardo Rojas

La compañía anunció la disponibilidad en México de Windows Intune, sistema de administración de PCs mediante cloud computing para mejorar la seguridad y productividad de empresas de todos los tamaños.

Así, a través de una consola basada en Internet, los administradores podrán visualizar a detalle el software y hardware contenido en todas y cada una de las computadoras de una empresa, con lo que podrán ejecutar políticas de seguridad y reducir riesgos.

Lo anterior, sin importar que el usuario se encuentre en las oficinas principales, alguna sucursal o inclusive, en otra parte del mundo.

En consecuencia, el sistema notificará al administrador sobre actualizaciones y posibles amenazas que presenten los equipos, a los cuales podrá accesar con la autorización del usuario desde la nube, realizando asistencia remota y con ello, optimizando los procesos, flujos de trabajo y reducción de costos.

De igual forma, incluye actualizaciones de Windows 7 Enterprise, la posibilidad de realizar trabajos en línea, herramientas de voz sobre IP, entre otros beneficios. El único requisito es que los equipos tengan sistema operativo Windows XP Pro, Vista Business o 7 Pro.

“Microsoft está enfocado en usar la fortaleza de los servicios en la nube para simplificar los retos que presenta hoy la industria de TI y entregar resultados empresariales”, aseveró Gerardo Rojas, Gerente del Grupo de Negocios de Windows para Microsoft México.
Dicho servicio tendrá un costo de 11 dólares mensuales por PC además de descuentos por volumen (250 en adelante); no obstante, los empresarios interesados podrán suscribirse a una prueba gratuita por 30 días para usarlo hasta en 25 equipos.

Asimismo, existirán dos maneras en que las empresas podrán adquirir la solución: on line en la página de Internet de la compañía y por canal con sus mayoristas Ingram Micro y Compusoluciones.

En este tenor, Rojas invitó al reseller a expandir su portafolio de negocio y a registrarse como Microsoft partner, el cual no tiene costo alguno pero sí beneficios como cursos en línea y una licencia gratuita para el uso del servicio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap