Noticias

Gobierno y TICs al servicio de los ciudadanos

Según el estudio que presentó everis sobre las estadísticas que Naciones Unidas desarrolla sobre Gobierno Electrónico o e-Gov en sus 192 países miembros, cuya medida se conoce como Índice de Desarrollo de e-Government (IDEG), Corea del Sur es el país más desarrollado al respecto, mientras que México se colocó en la posición 56.

La consultora informó que el e-Gov es el concepto que define la capacidad y voluntad del sector público de utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para mejorar la información y el conocimiento al servicio de los ciudadanos.

Agregó que el segundo y tercer lugar lo obtuvieron EU y Canadá respectivamente. Sin embargo; hubo quienes con una calificación de 0.3 ni siquiera superaron la media, tal es el caso de Pakistán o Nigeria. En el caso de América Latina, México, con la posición 56,  fue superado por Colombia, Chile, Uruguay y Argentina.

 De acuerdo a un comunicado emitido por la empresa investigadora, la evaluación se ejecutó mediante el análisis del portal principal del gobierno nacional y el de los ministerios de educación, trabajo, asuntos sociales, educación y economía; tomando en cuenta,  simplicidad de navegación y disponibilidad de la información, así como la infraestructura, la penetración y el capital humano.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap