FabricantesHomePage

Basa HP su estrategia de canal en Web

HP cloud system
Es un programa único que integra hardware y software servicios; es decir, poner todo el poder de HP junto para tener éxito en la nube. La marca lo ofrece con la salvedad de que se puede utilizar con cualquier software.

Ante ello, Donatelli señaló que el mercado de cloud está dividido en tres segmentos:
Empresas, gobiernos con sistemas y aplicaciones tradicionales
Proveedores de servicios
Nubes independientes, los que utilizan en forma privada, hay muchas de ellas grandes.
En este contexto, anunció el programa de canal para incentivar a sus socios a vender las soluciones de la nube.

En redes, habló de las oportunidades en soluciones inalámbricas, que a decir del ejecutivo, tienen mayor rendimiento en distancias más grandes que las de su competencia, la meta es cambiar su posición, ahora son el número dos y están muy cerca de llegar al primero, porque “se está encogiendo”.

Servicios, la apuesta del fabricante
Más del 60% de las ventas de licencias de software es influenciado por el canal de HP, además, en los últimos años el área de servicios creció 26% en socios, explicó Bill Veghte, executive VP HP Sotfware de la empresa.

Las cifras anteriores, y otras más, son el argumento del porqué buscaran incrementar la participación del su canal en esta forma de hacer llegar la tecnología al usuario final.

Por ejemplo, el directivo señaló: “Al pensar en el negocio de cloud, se integra software, que ya tiene márgenes saludables y se incrementa cuando se combina con servicios”.

Ante dicha situación, el encargado del área apela a la base instalada que ya tienen, (50 mil clientes), para crecer con ellos, al tiempo de buscar nuevos; en este aspecto, también lanzó programas de canal para incentivar la venta y apoyar con capacitación y mercadotecnia a los interesados en desarrollar este negocio.

En este contexto, Gary Budzinsky, vicepresidente y gerente general de servicios en HP, señaló que están simplificando los esquemas de venta, pues su estrategia consiste en crear el negocio, proteger y crecer las ventas de HP, “para lo cual el canal es parte necesaria e integral”.

Oportunidades para socios

Respecto de la movilidad, la compañía anunció beneficios y recompensas para los socios que vendan soluciones webOS, lo cual les permitirá impulsar el crecimiento en el mercado de movilidad de la región.

En el APC, HP lanzó la comunidad HP SMB Central para ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad de 71,000 millones de dólares que ofrece el mercado de la PyME en el continente americano.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap