¡Ya lista la nueva versión de Opera!
La compañía lanzó su navegador 11.10. Con el nombre en código «Barracuda», la nueva versión cuenta con mejoras en sus herramientas de Acceso Rápido y Opera Turbo.
Entre los beneficios se encuentra el aumento de la velocidad de navegación cuatro veces o más, gracias a la reducción del tamaño de la página web. La firma reconoció que en versiones anteriores, esto a veces significaba la reducción de la calidad de las imágenes; sin embargo, el 11.10 las mejora.
Asimismo, aseguró que el Acceso rápido es más fácil y permite un número ilimitado de accesos para personalizar, gracias a la nueva característica de flujo, así como nuevas opciones de diseño para ajustar automáticamente la pantalla para evitar la barra de desplazamiento y un mejor control deslizante de zoom en el menú de configuración,
Por otro lado, la firma señaló que su navegador puede ahora descargar el plug-in automáticamente y se instala en el fondo, además de que añade soporte para los diseños de varias columnas de CSS3 y degradados lineales, la Web Open Font Format (WOFF) y protocolo de Google WebP imagen.