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Symantec se renueva para especializarse

Con la nueva versión de Symantec Partner Program se pondera la especialización, el objetivo es aumentar la productividad antes que el número de socios.

Vidal Luna

La firma ha mejorado su esquema en aspectos como mayor número de especializaciones; actualmente cuenta con ocho pero planea integrar tres más durante el primer semestre de 2011, los niveles que maneja son registrado, silver, gold y platinum.

Vidal Luna, encargado del área de Ventas, Canales y Alianzas del desarrollador, mencionó: “La nueva versión tiene énfasis en el conocimiento, mediante evaluaciones tanto técnicas como comerciales, con cierto número de exámenes aprobados se obtiene una especialización”.

Múltiples mejoras
De este modo, el nivel de socio se determina por el volumen de ventas y número de especializaciones que obtenga, esto permite que el canal tenga mayor conocimiento de las soluciones de la firma. Hoy en día dispone de ocho especializaciones y planea lanzar otras tres, en relación con las empresas que Symantec ha adquirido en los últimos años.

Ocho especializaciones en dos categorías:

•Seguridad: Enterprise, Endpoint, Data Loss Prevention e IT compliance

•Disponibilidad: Gestión de almacenamiento, Protección de datos, Disponibilidad, Archiving y eDiscovery

Para dar seguimiento en su crecimiento, el socio cuenta con la plataforma Web Partner net, donde hay información de soluciones, cursos y exámenes sobre dichas especializaciones.

El nuevo proceso para determinar el nivel de los canales, adicionalmente al volumen de ventas, serán los números de especializaciones: platinum (4), gold (3) y silver (1).

“La idea es plantearle al canal todo el portafolio de soluciones y que elija cuál se integra mejor a su estrategia e intereses. A través de Partner net se pueden tomar las capacitaciones y realizar los exámenes correspondientes. Hay entrenamientos que sí necesitan hacerse presenciales, por eso disponemos de un aula didáctica disponible para usuarios y canal”, agregó Luna.

Sólida cadena

El desarrollador realiza fechas de entrenamiento con sus mayoristas: Afina, AvNet, Ingram Micro, Nexsys, Team y Versión, con los cuales uno de los principales objetivos es aumentar su cobertura geográfica, así como transmitir estas especializaciones y ofertas tanto de productos como servicios.

“Sin compartir cifras, el volumen de ventas se incrementó al mismo tiempo que el número de canales se redujo. Eso fue dictaminado por el mismo mercado; por ello, buscamos mejorar el desempeño de los socios antes que masificar nuestro ecosistema”, destacó el directivo.

La firma se concentra en ofrecer un portafolio completo que se basa en la adquisición de algunas empresas; de este modo, el canal encuentra el complemento perfecto para su estrategia, 95% de su venta es indirecta. Además de las aplicaciones ofrece múltiples servicios, que en su totalidad son comercializados mediante el canal.

La generación de demanda se puede hacer en colaboración con los socios para que aprovechen las oportunidades que se generen, ya que ellos saben cuál es la mejor estrategia para generar demanda en su respectiva región, pero ellos llevan la parte más importante, que es concretar los proyectos.

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