Editorial

Soluciones PyME con calidad de exportación

En diversos foros se ha analizado al sector de las PyME como un cliente atractivo para invertir en tecnología, que puede optimizar sus procesos, incrementar sus operaciones al grado de ser un nicho representativo para mejorar la economía del país.

Los principales actores, como dependencias gubernamentales, asociaciones, consultores y proveedores de tecnología no se equivocan e invierten en estrategias en conjunto para desarrollar al sector.

No obstante, muchos proveedores de soluciones de administración no han tenido la penetración deseada, pues el sector es tan diverso que no se puede atender como receta de cocina donde la solución que funcionó para uno puede aplicar para otro.

En este sentido, la oferta de Intelisis, se ha orientado en verticales específicas, con la ventaja de ser un desarrollador mexicano que conoce las problemáticas de las empresas nacionales.

Ahora que es parte de Grupo Aspel, éste a su vez de Grupo Carso, la empresa refuerza sus alianzas y comienza a expandir su oferta por medio de socios de canal, a quienes da la ventaja de hacer crecer sus negocios con los clientes que ya tienen.

Un factor a destacar, es el trabajo en conjunto que por muchos años ha realizado con Microsoft, con quien ha creado ecosistemas de socios.

Esta empresa es el claro ejemplo de que el desarrollo de software está cobrando más relevancia en México y aprovecha la tendencia de que las aplicaciones serán el futuro del cómputo.

Por otra parte, destaca su incursión en mercados internacionales, con lo cual pone de manifiesto que en el país hay potencial en la tecnología, pero no por el lado de creación de dispositivos de entretenimiento, sino en la generación de sistemas de gestión y optimización de las empresas.

Mucho se ha comparado a México con el crecimiento que han mostrado China, India o Brasil; sin embargo, pocos son los casos que aportan a la economía, el escenario económico del país sería diferente si hubiera más empresas que desarrollen con talento mexicano soluciones de exportación.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap