Nexsan busca liderazgo en almacenamiento
Con 11 años en el panorama mundial, la FIRMA inglesa se especializa en la creación de sistemas de discos enfocados al segmento medio del mercado.

Cuando se habla de arreglos de discos o almacenamiento en este tipo de soluciones, la idea se remite a los grandes corporativos y a los elevados costos, y es lo que la empresa desea puntualizar.
Puede llegar al mercado enterprise añadiendo unidades de extensión, pero no es la idea básica; el objetivo son los despachos de abogados, las oficinas de médicos o un pequeño hospital, por ejemplo, lugares donde necesitan un equipo confiable, de bajo costo y de alto desempeño.
Tiempos de cambio
Para este inicio de año, la marca piensa en inversión y en cambios, por eso empezó con un nuevo logo, mismo que comunica su enfoque en el nivel medio y resalta la eficiencia, sencillez y robustez de los productos.
“Vamos a mantener líneas que ya teníamos como SASBeast o SATABoy, las cuales ya tienen ganado un mercado pero vamos a comenzar con una nueva llamada Serie E, con más densidad de discos, más eficaz y veloz”, compartió Marcelo Vanin, director para Latinoamérica y el Caribe de Nexsan.
Dentro de las características de esta serie están los cajones, donde se puede sacar un cajón individualmente del rack para cambiar un disco o un ventilador, sin necesidad de modificar todo el equipo.
Es plug and play, sencillo de instalar y manejar, de alta densidad, eficiente en términos de energía, con ahorros de hasta 87%.
Por otro lado, el diseño de los equipos también tendrá modificaciones, pues ahora tendrán una “cara” más profesional y sencilla en cuanto a su fisonomía.