Noticias

ITBuilders muestra potenciales

Javier Gamboa

La firma presentó a canales y usuarios un panorama general de los beneficios de sus soluciones de inteligencia de negocios (BI), que se basa en la aplicación WebFocus y la metodología Performance Managment Framework (PMF).

La primera permite la generación de tablas, gráficos y tarjetas de cifras, integrando inteligencia de negocio en niveles estratégico, analítico y operacional. El objetivo de la plataforma es que las empresas definan objetivos concretos y estrategias para conseguirlos en menor tiempo.

Otro valor para el usuario es conseguir estos beneficios a través de una solución paquetizada que es altamente configurable para adecuarse a los intereses de cada empresa.

Javier Gamboa, especialista en preventa de Information Builders, mencionó: “Manejamos áreas de negocio como integración e inteligencia de negocios. En el país tenemos siete años de presencia, contamos con clientes en múltiples giros y tamaños”.

“Se pueden realizar reportes a la medida, análisis de patrones de comportamiento, definir mapas estratégicos, así como la unificación de información corporativa de diferentes plataformas y bases de datos, para tener un panorama más certero de la situación de la empresa, con análisis predictivos más completos”, agregó.

WebFocus está diseñado en ambiente Web con el objetivo de simplificar el acceso a la solución, ya sea desde cualquier red o dispositivos, incluyendo tablets. Por su parte, la metodología PMF parte de cuatro elementos críticos: gobierno de datos, gestión del rendimiento, inteligencia de negocio y análisis avanzado.

“De este modo es posible construir, de manera sencilla, cuadros de mando, generando diferentes tablas y gráficos, incluso es posible hacer mashups empresariales con aplicaciones Web, como Google Maps; todo con el objetivo de tomar mejores decisiones y aumentar la competitivad”, concluyó Gamboa.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap