FabricantesHomePage

Video profesional 3D, una realidad en México

•Aplicaciones en tercera dimensión, más que sólo cine
•Videocámaras y plasmas de uso profesional, una oportunidad para el canal: Panasonic

Sergio Noriega

Hoy en día, las producciones en tercera dimensión son el tema en boga; sin embargo, hasta hace algunos años la realización de contenidos con esta tecnología en México era casi imposible, al ser sinónimo de grandes inversiones y costosa infraestructura, la cual sólo podía ser adquirida en el extranjero.

En este contexto y tomando en cuenta el crecimiento exponencial que ha mostrado este nicho de mercado, hoy en día existen fabricantes que han desarrollado todo un ecosistema de productos que va desde dispositivos para los profesionales que busquen iniciarse en la realización de video 3D hasta equipos para productores más experimentados.

De esta manera, cumpliendo con las demandas actuales de los usuarios de este segmento en el país y ampliando las oportunidades de negocio de su canal de distribución, Panasonic presentó su portafolio de soluciones que incluye la primera cámara portátil en 3D, además de pantallas de plasma para el despliegue de imágenes en tercera dimensión con alta calidad.

Así, la videocámara AG-3DA1 3D Full HD, basada en el formato AVCCAM, pese a tratarse de un equipo profesional, almacena información en dos tarjetas de memoria SD, además de grabar video en diferentes calidades, las cuales podrán ser visualizadas en su pantalla LCD de 3.2 pulgadas.

Sergio Noriega, subdirector de Ventas Video Profesional de Panasonic, informó que aprovechando el crecimiento de su gama de equipos, la división de videocámaras profesionales aumentará en 30% su canal de distribución en cuanto a la línea baja de video, reforzando las zonas noroeste y sureste.

Para ello, la compañía requerirá de distribuidores especializados que puedan atender desde grandes empresas hasta universidades y productores que se inician en el tema.
“En este tipo de canal, lo más importante es la capacidad tecnológica que pueda desarrollar para aplicar nuestra tecnología en diferentes ámbitos, por lo que los apoyaremos en todo momento con capacitaciones”, aseveró.

Otra de las novedades que el fabricante ya tiene disponible en territorio mexicano es la videocámara profesional AG-AF100, cuya principal característica es el intercambio de sus lentes con el sistema Micro Cuatro Tercios, con el cual el usuario logrará mediante un equipo portátil imágenes con profundidad de campo y variados encuadres, ideal para realizadores de video y cine digital.

Por otro lado, desarrollaron plasmas para uso profesional 3D Full HD en pantallas de 85 y 103 pulgadas que permitirán desplegar contenidos de alta calidad tanto de fuentes de video 3D como 2D.
Dichos dispositivos ofrecen contraste nativo de 5,000,000:1, además de contar con un procesador de calidad profesional que duplica la capacidad de reproducción de colores mediante un procesamiento de 30-bits.

Adicional a los equipos, Diego Herrera, especialista en plasma de la compañía, comentó que desarrollaron lentes 3D con duración de hasta 30 horas continuas, los cuales constan de un obturador que no filtra luz, por lo que las imágenes se visualizan de una manera más real.

No obstante, señaló que debido a sus dimensiones, estos equipos son ideales para emular espacios de tamaño natural, además de utilizarse en un sinnúmero de aplicaciones, como departamentos de diseño industrial, museos interactivos, aulas universitarias, plazas comerciales, parques de diversión, centros de entretenimiento, ferias de exhibición, entre otras.

“Nuestro distribuidor debe tener un conocimiento previo para comercializar los equipos, por lo que los apoyaremos con entrenamientos, pues les estamos entregando tecnología única en el mercado”, finalizó Herrera.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap