Noticias

Trend Micro estimula negocio en la PyME

Bernardo López

En 2010, la firma realizó una gira nacional con Aspel, en la que tuvo la oportunidad de trabajar con nuevos canales enfocados en atender a la PyME; para 2011 busca dar continuidad a la alianza.

Otro objetivo de la empresa es reactivar a su base de socios; al respecto, Bernardo López, encargado del área de valor en México para Trend Micro, señaló: “Contamos con alrededor de 2,500 canales, de los cuales llevamos negocios constantes con tan sólo 250. Queremos que por lo menos 40% de todo el ecosistema se vuelva más recurrente”.

Durante la gira, Trend Micro compartió con usuarios y canales su perspectiva y oferta de seguridad para la PyME, un aspecto que destaca es la necesidad y riesgo de seguridad que enfrentan este tipo de empresas actualmente.

“Las compañías protegen su infraestructura de hardware pero olvidan resguardar la información, que finalmente es el factor de mayor valor y cuando conocen ofertas especializadas en el nicho, consideran que el riesgo que corren no es alto y eso implica factor de vulnerabilidad”, agregó.

Diseñado para la PyME
Worry-Free Business Security 7 integra funcionalidades de prevención de fuga de datos (DLP) por e-mail, monitorea y previene fugas accidentales o deliberadas de información confidencial a través del mail, protección del cliente Mac de Apple integrada, que se puede complementar con seguridad para ambientes híbridos con Windows y control de acceso a unidades USB y a otros dispositivos de conexión para prevenir la fuga de datos y bloquear amenazas.

Las soluciones Worry Free se orientan a la PyME, que tiene opciones de aplicaciones como servicio. Otra tendencia es el cómputo en la nube, que se usa como herramienta de seguridad con Smart Protection Network.

“La prioridad es distribuir Worry Free a través de canales; son aplicaciones sencillas y fáciles de administrar e incluso de comercializar, pues los socios no necesitan certificación; nuestros mayoristas son ITStrap e Ingram Micro”, concluyó López.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap