Noticias

Nuevas instalaciones de Comstor

Enrique Leyva

El mayorista especializado en soluciones de Cisco afirmó  su compromiso con el canal y presentó sus nuevas oficinas en la Ciudad de México.

Comstor pretende que sus asociados se vean beneficiados directamente, pues esta apertura no sólo responde a la estrategia de expansión de la compañía, sino que tiene como objetivo funcionar como centro de certificación para Cisco.

El mayorista enfocará sus esfuerzos en reclutar, capacitar y cubrir geográficamente los canales para el fabricante, mediante el fortalecimiento del soporte de operaciones y ventas; asimismo, este año implementará un programa de pre-venta y postventa, agilizando los tiempos de entrega.

“Hemos certificado a 70 canales nuevos en seis meses, mientras que el año pasado todos los mayoristas de Cisco alcanzaron sólo 130 asociados”, señaló Enrique Leiva, director general de Comstor México.

Para el directivo, en este año el foco será en soluciones para data center, virtualización y cloud computing, segmentos que por lo menos para los canales de Cisco se antojan muy importantes.

“Hay que entrenar a la gente para abordar las oportunidades que están allá afuera; debemos preparar al canal por que vemos que estas tecnologías son las de mayor crecimiento”, dijo.

Por ello, el tema de evangelización será primordial para el 2011, pues el fabricante actualmente cuenta con oferta en comunicaciones unificadas, seguridad física, redes y CCTV, portafolio que no todos sus asociados conocen; además, el papel de la generación de demanda vendrá acompañado de esto.

Por su parte, Alejandro García, gerente de Desarrollo de Mercados, comentó que la meta es encontrar cómo generar los programas y esquemas para que la adopción de tecnología sea negocio para los canales.

“Cisco está trabajando fuertemente en video, aplicativos y convergencia y ahí es donde vemos mucha oportunidad de negocio y lo apoyaremos para abarcar más mercado”, concluyó García.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap