Noticias

México requiere mayor inversión en TIC: Ernesto Piedras

Ernesto Piedras

Ernesto Piedras, director general de The Competitive Intelligence Unit celebra el aumento que el gobierno mexicano destinó al presupuesto específico para Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) durante 2011, mismo que fue impulsado por legisladores del ramo.

En un artículo publicado por CANIETI, Ernesto Piedras señala que México no ha incorporado los beneficios que las TIC dan a otros países, debido principalmente al rezago en materia de inversión pública.

Agrega que entre las consecuencias de este rezago se encuentra la ampliación de la brecha de desarrollo y competitividad, incluso con países que cuentan con las mismas características socioeconómicas que México, lo que da pauta al distanciamiento de socios comerciales y posibles inversionistas.

Aunque Ernesto Piedras reconoce el aumento al presupuesto económico destinado a las TIC también señala que el esfuerzo para disminuir en México el atraso tecnológico debe ser  sistemático y a largo plazo; es decir, con el apoyo de la industria, las escuelas y la sociedad civil en su conjunto.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap