Intel reconoce error en chipset
En un comunicado, la compañía aceptó un error en el diseño del circuito de chipset 6 Series, con nombre código Cougar Point, por lo que aseguró ya tomó las medidas necesarias para solucionarlo.
Según la firma, en algunos casos, los puertos con tecnología Serial-ATA (SATA) en los chipsets pueden degradarse con el tiempo, lo que podría afectar al desempeño o a la funcionalidad de los dispositivos SATA vinculados, tales como unidades de disco duro y de DVD. El chipset se utiliza como complemento en PCs con los procesadores Intel Core de 2ª Generación más recientes, con nombre código Sandy Bridge.
Intel ha detenido la producción en las fábricas y la distribución del chipset afectado. La marca corrigió el error de diseño y ya ha comenzado a fabricar una nueva versión de éste para resolver este desperfecto. El microprocesador Sandy Bridge no se vio afectado; tampoco hay otros productos, relacionados al funcionamiento del procesador, afectados por este error.
La compañía espera comenzar la entrega de la versión actualizada del chipset a los clientes a finales de febrero y espera lograr la recuperación del volumen total en abril. Intel respalda sus productos y mantiene un compromiso constante con la calidad de los mismos. Para los fabricantes de equipos de cómputo , tanto nacionales como internacionales, y otros clientes de Intel que hayan comprado chipsets o sistemas potencialmente afectados, Intel trabajará con ellos para recibir las devoluciones de los chipsets afectados y planea ofrecerles soporte a las modificaciones o sustituciones necesarias en las tarjetas madre o sistemas.
Los sistemas con los chipsets de soporte afectados sólo se han estado distribuyendo desde el 9 de enero y la compañía cree que son relativamente pocos los consumidores afectados por este problema. Los únicos sistemas vendidos a clientes finales potencialmente afectados son sistemas con tecnología con procesadores Core i5 y Core i7 quad core de 2ª Generación Intel cree que los consumidores pueden seguir utilizando sus sistemas con confianza, mientras la compañía trabaja junto a fabricantes de equipos de cómputo para encontrar la mejor solución en el menor tiempo posible .
Para obtener más información, los consumidores deben entrar en contacto con Intel por medio del portal www.intel.com, en la página de soporte, o ponerse en contacto con su fabricante de equipos de cómputo.
Por otra parte, Intel anunció recientemente que completó la adquisición de la empresa Infineon Technologies AG Wireless Solutions, que ahora funcionará como Intel Mobile Communications Group. La empresa también espera completar la adquisición de McAfee hacia finales del primer trimestre.