Noticias

Hiku: tu oficina sin papeles

Ulises Isunza

Kio Networks y la firma Corte Inglés crearon en conjunto Hiku, una empresa dedicada a la digitalización y administración de documentos que ofrece sus servicios bajo el esquema outsourcing.

Los corporativos unieron por un lado la infraestructura correspondiente a servicios de tecnología de información de Kio y por el otro la consultoría tecnológica de Corte Inglés; “no somos desarrolladores, sino integradores”, declaró Ulises Isunza, director general de Hiku.

En concreto, este nuevo corporativo se hace cargo del proceso de documentación del cliente, que incluye la recolección de expedientes, preparación, digitalización, indexación, devolución, custodia y destrucción de los documentos.

En materia de seguridad de la información, Isunza aclaró que estará bajo el resguardo del sistema antivirus y protección de datos que tiene Kio Networks. Añadió que aunque la empresa ofrece el paquete completo de gestión documental el cliente tiene la opción de prescindir de ciertos servicios del proceso.

Asimismo, indicó que los costos serán variables, pues se harán en proporción al volumen del contenido; esta forma de pago, el ahorro de espacio físico y de tiempo son algunos de los beneficios que según la empresa, obtendrá el cliente con su contratación.

Con una inversión de 15 millones de dólares y alrededor de cien empleados, la nueva firma comenzará operaciones en el Distrito Federal de manera directa y dirigida tanto a organismos de iniciativa privada como del sector público.

Isunza señaló que el acercamiento al canal de distribución para ofrecer sus servicios en otras partes del país, como Guadalajara o Monterrey,  se dará una vez que hayan posicionado los servicios de la empresa en la ciudad de México.

Agregó que en miras de su expansión tomarán en cuenta empresas de transporte, de custodia jurídica y bodegas para buscar convenios que favorezcan en mayor medida las necesidades del cliente.

Telefónica Movistar y Repsol son algunas de las compañías que son clientes de esta empresa que tuvo sus orígenes en España.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap