Editorial

Comunicación sin cables

El crecimiento de datos, la forma de acceder a ellos y la tendencia de cómputo en la nube son algunos factores que han ayudado a crecer el nicho de redes, aunado a la seguridad perimetral y optimización de ancho de banda.

Es claro que las redes inalámbricas han cambiado la forma de hacer negocio, motivado o creado nuevas y, por supuesto, ha dado oportunidades a integradores y desarrolladores.

En su fortalecimiento y masificación, las comunicaciones sin cables han abierto nuevas inquietudes que han sido satisfechas por una industria que siempre ha estado un paso adelante en innovación y oferta asequible para los usuarios.

De esta forma, ya sea por medio de Wi-Fi, Wi-Max o estándares de tercera o cuarta generación, los datos siguen siendo demandados y enriquecidos, como en el caso de las redes sociales, y se traducen en conocimiento.

En dicha labor, se abre un amplio abanico de oportunidades para quienes ya ofrecen este tipo de aplicaciones, sobre todo en la manera de hacer que el usuario entienda los beneficios de utilizar velocidades más rápidas y anchos de banda más amplios en las labores cotidianas y en los procesos de negocio.

Donde más se identifican oportunidades es en la evangelización, pues a pesar de la rápida adopción de sistemas inalámbricos, aún existen dudas acerca de cómo beneficia el cómputo en el nube y la seguridad.

Estos últimos son tendencias que seguirán fortaleciéndose, con base en los sistemas libres de cables; no obstante, un mundo de cables no se podría concebir, pues tanto las redes alambradas como las libres de hilos tienen alcances y limitaciones.

Por otro lado, las principales tendencias del mercado indican que incrementará la velocidad y volumen de aplicaciones y datos; a la vez, los clientes serán más ligeros y se volverán más móviles, con lo cual se hace compleja la administración de éstos y una vez más una red de calidad es la que soportará la comunicación

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap