Noticias

B3 Forum 2011, en pro de una agenda digital

Para seguir con la línea trazada en la edición pasada, se llevó a cabo la inauguración del B3 Forum, con la espera de 6,000 visitantes para 100 expositores.

Para dar el banderazo de salida, José Navarro, director general de E.J. Krause México, compartió que México sigue perdiendo en competitividad en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo que significa que seguimos rezagados en materia de acceso a Internet y penetración de banda ancha.

De ello deriva el objetivo del foro: fortalecer la adopción de tecnologías y ofrecer un portafolio amplio de opciones en productos y servicios para las empresas.

En la mesa de inauguración se contó con personalidades del ámbito tecnológico, como Irene Levy, presidenta de Observatel, quien puso énfasis en la ausencia de una agenda digital, en la que los actores encaucen sus esfuerzos hacia un fin común.

Para ella, el reto está en llegar, en 2012, a los 22 usuarios de Internet por cada 100, como lo pretende el gobierno mexicano; sin embargo, en la actualidad sólo son 10, meta difícil de alcanzar.

Por su parte, Mauricio Braverman, presidente de la Amipci; Fernando Ledezma, presidente de la AMITI; y Rogelio Garza, director general de la Canieti, coincidieron en que debido a la falta de dicha propuesta, ya están trabajando en un documento inicial, pues es relevante que México sea el único país perteneciente a la OCDE que no tenga una agenda digital.

Asimismo, se recordó que siguen en vigencia temas como el IEPS, la privacidad de los datos de los internautas, la generación del comercio en línea y la concesión del espectro, que no han tenido la suficiente respuesta a las demandas de diferentes sectores de las telecomunicaciones.

Por su parte, Andrés de la Cruz, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mostró optimismo al señalar que la meta se puede lograr e incluso superar si se considera que los índices de crecimiento anual son palpables; por ejemplo, en el 2006 eran 4.5 suscriptores por cada 100.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap