Kaspersky consolida esquema de partners

La firma nombró nuevos ejecutivos para consolidar su estrategia de socios, así como aumentar su cobertura regional.
A nivel local, Homero Filigrana se encarga de dar seguimiento a las necesidades de los principales socios de la marca. Adicionalmente, busca agregar otro ejecutivo dedicado al desarrollo de los canales registrados.
Base de ejecutivos de canal en Kaspersky
•Daniel Molina, director de Canales en Latinoamérica
•Olga Korenbaum, gerente de Socios Mayoristas en AL
•Homero Filigrana, gerente de Canal en México
“La intención es aumentar la cobertura en el interior del país; sabemos que las principales ciudades requieren de mayor atención”, dijo Filigrana.
Actualmente, el desarrollador cuenta con 1,200 canales registrados y con esta restructuración busca duplicar la base. En relación con los socios de volumen, se mantiene con Maps y Rusoft, así como los submayoristas CT Internacional y CVA.
La eficiencia de su tecnología permite que el canal tenga un negocio rentable, ya que no debe invertir mucho tiempo en brindar soporte técnico. “El esquema está diseñado para ofrecer márgenes rentables variables en relación con el nivel de compromiso de cada socio”, agregó Filigrana.
Para entrenamientos, la marca trabaja con el sitio Web Green Team, así como el centro de entrenamiento virtual Kaspesrky University.
Otra herramienta para generar vínculo con los socios será una serie de foros en línea, mensuales, para retroalimentarse y tomar decisiones en conjunto.
“Buscamos canales con experiencia en seguridad informática, pero debido a su facilidad de uso, cualquier socio puede comercializar nuestras soluciones. Estamos por lanzar aplicaciones para infraestructuras de almacenamiento, movilidad, virtualización y cómputo en la nube, que abren oportunidades de negocio en nuevos mercados”, concluyó Filigrana.