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Ipswitch es eficiente, sencillo y rentable


El portafolio de la firma se compone la plataforma What´s Up Gold, solución de monitoreo de redes basada en la simplicidad de uso e implantación, así como costo competitivo y alto retorno de inversión.

Alessandro Porro

Adicionalmente, hay soluciones complementarias que atienden problemas específicos, como gestión de redes, ancho de banda, mapeo, identificación, correlación de hardware y software; otras de identificación y monitoreo de ecosistemas virtuales, así como la gestión de calidad en comunicaciones de voz sobre protocolo de Internet (VoIP).

Alessandro Porro, director internacional de Ventas, División de Network Management de Ipswitch, compartió: “Partimos de la premisa de que la red es la herramienta fundamental para determinar la competitividad de las empresas; por ello, podemos atender múltiples verticales y tamaños de mercado. Otro beneficio es el modelo de licenciamiento flexible”.

Esquema de comercialización
En México, el modelo de distribución es de dos niveles con mayoristas como Licencias OnLine y Maps y un ecosistema de distribuidores especializados que atienden al usuario final. “Queremos colaborar con partners de valor agregado con mayoristas que puedan hacer seguimiento de negocio, entrenamientos, reclutamiento y generación de demanda, además de contar con recursos técnicos de soporte, pre y post-venta”, agregó Porro.

Actualmente, la firma se mantiene sólida con ambos mayoristas en términos de cobertura y comercialización, por lo que planea mantenerse con ellos, en general los canales necesitan estar certificados a nivel técnico y comercial, esto se puede hacer a través del portal para socios, pues el objetivo es generar lealtad y conocimiento sobre las soluciones, el canal también puede atender oportunidades generadas por la propia firma.

Nuevas áreas de negocio
Para aquellos socios que no conocen la marca, Ipswitch está dispuesto a demostrar la efectividad y rentabilidad de sus plataformas, pues con 20 años en el mercado es una solución madura.

Para los canales es sencillo ofrecer servicios de valor agregado como implantación o entrenamientos e incluso ser el primer contacto de soporte, aspectos que pueden capitalizar de manera complementaria a la venta de la licencias.

“Tenemos un programa de descuentos atractivos para los socios, la simple comercialización lleva una ganancia relativa al tamaño de proyecto, pero dichos servicios complementarios conllevan entre 20% y 30% de ganancias adicionales”, sentenció el directivo.

Para 2011, la firma prepara una estrategia más agresiva en términos de inversión para duplicar su facturación en los próximos tres años; por ello, se enfoca en contar con mayor infraestructura interna para tener mejores opciones de negocio en el mercado.

Por otro lado, busca aumentar la proporción de usuarios, así como acelerar el desarrollo de nuevas soluciones; de hecho, se preparan dos versiones para el próximo año, así como otra solución complementaria.

“México es uno de los mercados más importantes en la región, estamos en constante retroalimentación con nuestros canales para conocer sus necesidades y las del mercado para garantizar la satisfacción del usuario”, concluyó Porro.
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