Noticias

Extreme Networks advierte de inconsistencias en las políticas entre switches virtuales y de red

El fabricante señaló que la virtualización es un problema de red ya que es dinámica, mientras que actualmente la red no lo es. Las VMs (máquinas virtuales) se pueden mover entre servidores con el click de un botón o de una forma completamente automatizada y las políticas de red están fijas entre el switch de red o el puerto de red, lo que puede crear inconsistencias, una pobre aplicación del ancho de banda y desempeño o una falta de conectividad completa.

En un comunicado, la compañía señaló que no existe visibilidad de red dentro del ciclo de vida de la maquina virtual. Todo el ciclo es operado por el administrador del servidor y no involucra al administrador de la red. Es crítico involucrar a los administradores de la red en el seguimiento de los problemas de conectividad  y su resolución ya que las políticas entre switches virtuales y switches de red son inconsistentes y aplicadas a través de distintos hypervisores, lo cual también refleja inconsistencia entre las políticas de cada uno. Existen muy pocas capacidades de asignar políticas a la máquina virtual o al nivel del puerto virtual, ya que todo el reforzamiento de políticas se lleva a cabo en el procesador central (CPU).

Al respecto, Alfonso Hermosillo, Senior Systems Engineer de Extreme Networks México, indicó: “La tecnología nos permite contar con innovadoras soluciones de conectividad de alto desempeño para hacer frente a algunos retos tecnológicos y económicos en el nuevo centro de datos como preparación hacia el trabajo de cómputo en la nube siguiendo las vigentes como son la virtualización, green IT y convergencia”.

Respecto a consumo de energía, el ejecutivo señaló que la ecología o Green IT, nos ofrece un consumo alrededor de 20KW por rack, lo que se podría traducir como que por cada dólar de consumo eléctrico, puede requerir hasta otro dólar de refrigeración. La funcionalidad de Networking típicamente toma alrededor del 5% del presupuesto de alimentación y refrigeración, además de que altas velocidades de conmutación (40GE, 10GE) incrementarán la demanda de potencia partiendo de que un puerto Gigabit puede consumir entre 2-3 Watts/puerto, 10GE de 10-30 Watts/puerto y con 40GE esto podría duplicarse, lo cual muestra el beneficio inmediato al implementar la virtualización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap