Noticias

Anadic, en pro del medio ambiente

Marco González

La Asociación Nacional de la Industria de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic) firmó un convenio con Omega Solid, empresa con la que dará paso a la iniciativa de reciclaje de basura electrónica desarrollada por la organización.

Alfonso León, director de Tecnologías Ecológicas de Anadic nacional, informó que la asociación produce al año entre 250 y 300 mil toneladas de residuos electrónicos, los cuales no tienen un destino formal, incinerándose en algunos de los casos o separándose de manera artesanal, lo que provoca un mayor impacto ambiental.

De esta manera y conscientes del papel que juegan como parte de la cadena de producción de basura, proporcionarán a la sociedad alrededor de 40 centros de acopio a nivel nacional, a través de sus asociaciones locales, donde clasificarán y enviarán los deshechos a una recicladora potosina.

La recolección contempla cualquier equipo electrónico, como telefonía, redes, comunicaciones, impresoras, monitores, etcétera.

“Cada distribuidor genera alrededor de una tonelada de desperdicios de este tipo al año y el deshacernos de éstos se convierte en un problema; por el contrario, estas acciones nos darán un mayor renombre como asociación y los socios se sentirán más integrados al hacer un bien social”, subrayó.

Con esto, intentarán formar conciencia ecológica, además de otorgar un incentivo económico simbólico a los resellers participantes, el cual será tomado a cuenta de cuotas dentro de la asociación.

De esta forma, en los próximos días enviarán el primer embarque de cerca de 25 toneladas procedente de la asociación de La Laguna y, con ello, realizarán ajustes y definirán las bases de participación.

Por su parte, Marco González, presidente de Anadic nacional, informó que ahora están enviando cartas a los municipios para que se concesiones el acopio de deshechos electrónicos a la representación de Anadic local correspondiente.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap