Fabricantes

SafeNet formaliza esquema de socios

Presenta nuevas herramientas para socios e identifica las principales oportunidades de negocio para 2011, donde destaca el impulso de medidas de gobierno para garantizar la confidencialidad de la información.

Luis Gabriel Nuñez

Con el objetivo de acelerar los ciclos de ventas, el fabricante consolida su ecosistema de socios mediante un nuevo programa de canal, el cual busca reforzar con la llegada del nuevo año.

Luis Gabriel Núñez, director de SafeNet, mencionó: “Desde nuestra llegada al país venimos colaborando con el canal, pero ahora tenemos una división dedicada a ellos, con recursos gerenciales, de soporte técnico, mercadotecnia, telemarketing, así como entrenamiento”.

Con ello, la firma dispone de mejores herramientas para apoyar los procesos comerciales de sus aliados. Otro aspecto importante son las facilidades para obtener productos demo, con descuentos de hasta 90%; su crecimiento en México fue de 35%.

Múltiples beneficios
Con la infraestructura de SafeNet para generar oportunidades, los socios pueden atender proyectos de acuerdo con su especialización y capacidades. Adicionalmente, cuenta con un sitio dedicado a ellos, el cual integra una base de información más amplia para obtener mayor conocimiento.

Además de la posibilidad de registrar proyectos, otro apoyo es realizar foros de generación de demanda de manera conjunta entre socios y el propio fabricante, donde ambos absorben la inversión.

Las opciones de entrenamiento van desde aquellas en línea, así como la posibilidad de certificarse mediante una conexión con mayor seguridad, donde el canal recibe lecciones y presenta exámenes, que sí aprueba recibe el certificado mediante correo electrónico.

¿En qué consiste el programa?

Soporte de ventas:
más ejecutivos comerciales para brindar apoyo al canal en generación de oportunidades y mercadotecnia
Manejo de cuentas: planes de comercialización en conjunto con avances trimestrales, que implican compromisos de venta, así como generación de eventos
Niveles: plata, oro y platino; se diferencian por volúmenes de ventas y experiencia; sus actividades van desde referenciar proyectos hasta implantaciones complejas
Identificando oportunidades
Para los socios que trabajan con la marca, la iniciativa no tendrá gran impacto, por eso el programa se enfoca en reclutar nuevos partners que le permitan a SafeNet llegar a otros mercados y regiones, así como aprovechar las diferentes tendencias tecnológicas.

“Queremos canales regionales en el suroeste y noreste del país, estamos incentivando a los asociados para que nos vean como una buena oportunidad de negocio para atender regiones específicas, tenemos socios pequeños que nos pueden llevar a negocios importantes”, agregó Nuñez.

La firma no tiene un perfil de socios en específico pues sin importar el tamaño o giro pueden aportar negocio al fabricante, ya sea reseñando oportunidades o haciendo implantaciones complejas; en relación con los mayoristas, actualmente trabaja con Maps.

Entre las oportunidades de mercado se identifica a la factura electrónica (CFD) pues implica un negocio, ya que los proveedores autorizados por el SAT necesitan encriptar la información de los usuarios; eGobierno con el uso de certificados digitales también implica otra vertical de negocio; otra es banca electrónica, así como la autenticación robusta para aplicaciones de misión crítica en la nube; finalmente las leyes de protección de información personal.

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