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Necesario mejorar imagen empresarial Online

En los buscadores, 74% de los directivos mexicanos no posiciona ningún resultado positivo asociado a su nombre, de acuerdo a los resultados del Barómetro de Presencia Online 2010.

El estudio fue presentado por la Bolsa Mexicana de Valores, la Consultoría de Comunicación Llorente & Cuenca y se realizó a 88 compañías, 45 de ellas cotizan en la Bolsa, 43 son extranjeras.

El Barómetro señaló que 41% de las empresas mexicanas del estudio están asociadas por lo menos a un resultado negativo para la búsqueda de su marca en Google. Mientras que 74% posicionan, como máximo, un único resultado en Facebook que genera una percepción positiva sobre la compañía.

Asimismo, 43% registra algún tipo de referencia negativa al buscar su marca en YouTube; a nivel mundial esto sólo sucede en 26% de las compañías de referencia analizadas. Un 82% generan una percepción positiva en Twitter.

En el lugar estaban Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores; Alejandro Romero, socio y director General de Llorente & Cuenca para América Latina; Iván Pino, gerente de Comunicación Online de la consultoría, y Pedro Castillo, director de Comunicación a nivel Latinoamérica de Gas Natural Fenosa.

Ellos hablaron sobre la urgencia de implementar una correcta estrategia Online que ayude a las empresas a integrarse de lleno a la web 2.0, para generar una correcta reputación, que gestione rumores, y posicione mensajes positivos en los buscadores. 

La investigación analiza la participación de las empresas mexicanas en buscadores, redes sociales, foros, blogs y espacios individuales analizando tres aspectos: la notabilidad, notoriedad y el posicionamiento de las compañías, sus marcas y sus principales directivos.

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