Noticias

Kingston conserva liderazgo en memoria flash

Óscar Martínez

Óscar Martínez, director general de Kingston México, señaló que pese a la recesión económica, la firma logró un crecimiento de 29.2% en América Latina, incrementando sus ventas en nuestro territorio en 23% en dólares y 27.5 % en unidades.

Reconoció que la memoria propietaria es en donde han tenido una mayor competencia con la introducción de marcas chinas al país, al grado de que el usuario ha empezado a comprar la línea KVR para equipos de marca, lo que no garantiza la compatibilidad con el equipo.

No obstante, informó que en servidores crecieron 6.2%, así como 7% en KVR, con respecto al año pasado. En este sentido, explicó que el área de ensamble se ha estancado, proliferando el mercado de marcas; aún así, aseveró que continúa su liderazgo en memoria flash.

Agregó que actualmente cuentan con capacidades de 256 GB hasta 512 GB en unidades USB; sin embargo, el consumidor continúa desconociendo la seguridad, portabilidad y usos que ofrecen estos productos frente a discos externos.

En lo que respecta a SD, están desarrollando nuevos formatos XP que le permitirá llegar hasta 2 terabytes. Por su parte, el usuario de micro SD cada vez demanda mayor capacidad de almacenamiento.

De hecho, adelantó tener un proyecto con BlackBerry, que le permitirá ofrecer hasta 32 GB.

En SSD, cuentan con aplicaciones como videojuegos, gamers, servidores y estaciones de trabajo, así como modelos para servidores, portátiles, netbooks, PC de escritorio, ensambladores y sistemas de encriptación de datos.

En este año, la marca logró la certificación de más de 1,500 distribuidores, misma que llevó a 40 ciudades del país, pasando por 27 estados, con capacitaciones y talleres de ensamble para gamers, debido a que se enfocaron en ampliar su cobertura en el interior de la República.

Finalmente, Martínez sostuvo que continuará la evangelización del canal sobre la importancia de invertir en equipos de calidad para el almacenamiento de la información.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap